Reclamación de tarjetas revolving (tarjetas abusivas)

Nos encargamos de la devolución de los sobreintereses cobrados. 

En Instituto Concursal somos un equipo de abogados especialistas en la reclamación de las cláusulas abusivas de tus tarjetas de crédito. Contamos con una gran experiencia en este campo. Uno de nuestros puntos fuertes es que solo cobramos por caso exitoso. Solo ganamos si tú ganas. Reclamación cláusulas abosivas tarjetas revolving Hemos de saber que las tarjetas abusivas, también denominadas “tarjetas revolving”, son una modalidad de tarjeta de crédito, normalmente usadas para financiar alguna compra, hacer disposiciones en efectivo, etc.
 
Puede parecer una forma rápida y eficaz de permitir al consumidor hacer frente a una serie de gastos que en un momento complicado; pero, la realidad es distinta, ya que estas tarjetas engloban un elevado número de cláusulas abusivas que afectan de manera negativa al consumidor.

¿Cuál es el motivo principal por el que las tarjetas revolving afectan de forma especialmente grave a los consumidores? 

Principalmente porque éstas funcionan como microcréditos, aplicando unos intereses desproporcionados que el consumidor no podrá hacer frente, alargándose la deuda indefinidamente.

Estos intereses abusivos han sido declarados nulos de pleno derecho por el Tribunal Supremo en sentencia del 2015, amparándose en la Ley de Represión de la Usura, de 23 de Julio de 1908, entendiendo por abusivo un interés del 24,6% TAE (Tasa anual equivalente).

El hecho de que una tarjeta revolving se considere usurera conlleva que el consumidor únicamente esté obligado a entregar la suma de dinero que recibió al inicio del contrato; y, para el caso de que hubiere satisfecho parte de la misma, la entidad financiera (ya sea WiZink, Investcapital, Carrefour, Cetelem, Cofidis, Santander Consumer Finance, etc.) tendrá la obligación de devolver al consumidor, lo que exceda del capital prestado.

Si estás pasando por una situación similar no dudes en contactar con nosotros. De esta forma, podremos reclamar todas las cláusulas abusivas que pueda haber en tus tarjetas. Envíanos tus datos y nuestro equipo estudiará tu caso sin compromiso.

Te recordamos que también contamos con abogados en Almendralejo, Badajoz, Sevilla, Cáceres, Madrid, Huelva y Córdoba.

Contacto

Solicítenos información sin compromiso

924 154 327